jueves, 12 de noviembre de 2009

VISITA del CARDENAL DZIWISZ

Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA
El Cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario del Papa Juan Pablo II, visitará Argentina y recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Invitado por la Cátedra Juan Pablo II, visitará nuestro país el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien ha sido durante más de 40 años el secretario privado del inolvidable Juan Pablo II. El cardenal Dziwisz, actualmente arzobispo de Cracovia, llegará a Buenos Aires el 15 de noviembre y permanecerá en Argentina hasta el 22.
Su estadía en Buenos Aires se extenderá hasta el 18 de noviembre, ya que los días sucesivos los dedicará a visitar las comunidades polacas en Argentina, especialmente las de Misiones y la Misión Católica Polaca en Martín Coronado (provincia de Buenos Aires).
Su programa de encuentros, visitas y testimonio es intenso y se espera la participación de estudiantes tanto de la UCA como de otras universidades en las actividades que se llevarán a cabo, para dar la posibilidad a muchos jóvenes de escuchar al testigo más cercano de aquel pontífice polaco que ha marcado profundamente el final del siglo XX.
El lunes 16 el cardenal recibirá la distinción de “Ciudadano Ilustre” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo día a las 16 horas, en el Auditorio Central de la Facultad de Teología de la UCA, ubicado en el barrio de Villa Devoto, disertará ante los seminaristas y estudiantes sobre “Juan Pablo II, profeta de la Paz”.

En el transcurso de la mañana del martes 17 visitará el Santuario de Luján donde celebrará una liturgia eucarística, y por la tarde, a la 19 horas, mantendrá un encuentro con jóvenes universitarios, promovido por la Comunidad de Sant’ Egidio y la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Dicho encuentro concluirá con una oración comunitaria. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Pastoral Universitaria, sita en Riobamba 1227 de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 18 a las 10.30 hs, se realizará un encuentro con los periodistas, incluidos los corresponsales de la prensa extranjera en el país, en el Salón de la Pinacoteca de la Nunciatura Apostólica sita en Avenida Alvear 1605.

Dialogará con la prensa sobre los diferentes aspectos del pontificado de Karol Wojtyla, del trabajo por la paz, la lucha por la defensa de los derechos humanos y de la libertad religiosa. El cardenal Dziwisz además comentará sobre el actual estado del proceso canónico en curso para la beatificación del Papa polaco. Será también la ocasión para recordar el rol que los medios de comunicación masiva han tenido para difundir el mensaje evangelizador y de profundo humanismo en el pontificado de Juan Pablo II.

Se realizará un balance de su visita a Buenos Aires, con los diferentes encuentros efectuados y además se presentará el Acto Central que tendrá lugar la misma tarde del miércoles 18 donde la UCA le otorgará el Doctorado Honoris Causa, al arzobispo de Cracovia. Acompañará al cardenal Dziwisz en la conferencia de prensa el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Adriano Bernardini.

Para participar de la conferencia de Prensa hay que acreditarse, presentando DNI o pasaporte, nombre del medio que representa, e-mail y teléfono. Por favor por acreditaciones y solicitudes de entrevista comunicarse con Natalia Ramil.

A partir de las 18 horas en la sede de la UCA tendrá lugar el Acto Central de su visita, que consistirá en primer lugar en el descubrimiento de un busto de Juan Pablo II, que será ubicado en el Centro de Convenciones del Edificio San José (Av. Alicia M. de Justo 1600, 2° piso), delante del Auditorio que lleva su nombre, y a las 18.30 en el mismo Auditorio, con la presencia del Gran Canciller de la UCA, Cardenal Jorge Bergoglio s.j., el Rector de la UCA, Mons. Dr. Alfredo Zecca y las demás autoridades académicas, recibirá el Doctorado Honoris Causa por su fiel e incondicional servicio a la Iglesia Católica.

En este contexto el cardenal Dziwisz brindará una conferencia que abordará los puntos más significativos del pontificado de Juan Pablo II y presentará el libro del profesor Andrea Riccardi “Juan Pablo II, un Papa carismático”.

Contacto y acreditaciones de prensa: Natalia Ramil

Departamento de Comunicación

Dirección de Relaciones Institucionales UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Tel: + 54 11 4338.0814 Cel: + 54 11 6357.6293

E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar - catedra_juanpabloii@uca.edu.ar

http://www.uca.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario