lunes, 30 de noviembre de 2009

LO MEJOR de la CREATIVIDAD ARGENTINA y del MUNDO de 2009

VENI a VER LO MEJOR de la CREATIVIDAD ARGENTINA y del MUNDO de 2009

3, 4 y 5 de diciembre - de 14 a 18. Entrada libre y gratuita. CMD - Centro Metropolitano de Diseño (Villarino 2498).

Comerciales de TV, spots de radio, piezas gráficas, de vía pública, internet, multimedia MKT & Promo. Proyecciones de los principales festivales de publicidad internacionales. El encuentro incluirá la muestra de Diente09, y las siguientes muestras y proyecciones:

Día 1: Jueves 3/12 14:30 hrs. FIAP El primer Festival Iberoamericano de la Publicidad se celebró en 1969, en Rosario, Santa Fe; con el objetivo de promocionar e integrar las comunicaciones publicitarias. Con el correr de los años fue incorporando más categorías y, desde 1990 se desarrolla en Buenos Aires. Anualmente compiten alrededor de 5.000 piezas en todas las categorías y participan más de 1600 delegados de Iberoamérica y EEUU, incluyendo países ajenos al área.

15:30 hrs. CLIO AWARDS Es el festival global de publicidad cuyo mayor compromiso radica en celebrar y honrar a la excelencia creativa y a la comunicación más impactante en la cultura moderna. Reconoce los mejores trabajos en Interactive, Content & Contact, Television/Cinema/Digital, Print, Poster, Billboard, Innovative Media, Integrated Campaign, Radio and Design.

16:30 hrs. EL SOL La primera edición del festival publicitario se realizó en 1986 y por muchos años limitó su participación a empresas con sede en España. A partir de 2003, el festival abrió sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa. Es un encuentro que pretende dar cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

Día 2: Viernes 4/12 14:30 hrs. EL OJO DE IBEROAMÉRICA Es un festival con el perfil centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento. Reúne a los principales profesionales de la región y el mundo. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; un espacio de reconocimiento a los mejores de la industria.

15:30 hrs. THE ONE SHOW El festival de publicidad organizado por The One Club de Nueva York. The One Club es una entidad sin fines de lucro que reconoce y promueve la excelencia en la publicidad. El festival distingue las mejores piezas de televisión, gráfica, radio, diseño, interactivo y nuevos medios.

16:30 hrs. DIENTE09 Diente es el premio anual que entrega el Círculo de Creativos Argentinos y que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.

Día 3: Sábado 5/12 14:30 hrs. NEW YORK FESTIVALS El New York Festival Advertising (NYFA) nació en 1957 y premia lo mejor de la publicidad de todo el mundo. En cada edición participan más de 50 países. Con jurados de todo el mundo, las disciplinas que se evalúan son: Gráfica, Outdoor, Diseño, Radio, Televisión/Cine, Interactive, Arte y Técnica, Mix Media, Marketing Directo y Marketing Promocional.

15:30 hrs. CANNES LIONS Es el auténtico lugar de encuentro global para aquellos interesados en la creatividad y en la comunicación. Más de 10.000 delegados se registran cada año desde 85 países para asistir al festival. En este marco, se organizan seminarios, workshops y exposiciones.

16:30 hrs. DIENTE09Diente es el premio anual que entrega el Círculo de Creativos Argentinos y que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.

A su vez, se expondrá la muestra del concurso de creatividad Puertas del Bicentenario, organizado por el Círculo de Creativos Argentinos en conjunto con la Unidad de Proyectos Especiales "Puertas del Bicentenario", del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del certamen fue el de potenciar la creatividad de los participantes y sus intereses vinculados a la comunicación, para que produzcan piezas innovadoras que reflejen el espíritu que Puertas del Bicentenario busca imprimir a las conmemoraciones por el Bicentenario.

www.diente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario