lunes, 2 de noviembre de 2009

El Grupo de Teatro SANTA FAZ presenta

Con gran éxito, se presento "LA BARCA SIN PESCADOR" de Alejandro Casona (1903-1965) en el Teatro "Carlos Gardel" de Valentín Alsina, el Viernes 30 de Octubre. Una historia de poder, avaricia y corrupción, cuestionada por la culpa y redimida por el amor”.

El abanico de posibilidades en lo que a la evangelización se refiere es, por Gracia de Dios, muy amplio y abarca, entre otras cosas, el arte como medio de transmitir los valores de la belleza y la verdad. Es por eso que nuestro grupo de teatro se sube una vez más al escenario para hacer de las suyas y presentar a toda la comunidad un nuevo trabajo que de seguro dejará a toda la platea, una vez que caiga el telón, con la inquietud de replantearnos conductas respecto a nuestros intereses personales que muchas veces no contemplan el bien común…Después de leer y discernir sobre diferentes obras viendo cual estaba a la altura de las circunstancias como para seguir en el camino de proponer valores que nos ayuden a la reflexión, finalmente nos decidimos por otra bellísima creación de Alejandro Casona, en esta oportunidad elegimos “La barca sin pescador”, un drama que encierra un mundo de poder, soberbia, avaricia y corrupción cuestionado por la culpa y redimido por el amor. Una obra maestra de un gran autor, estrenada en 1945 pero con una actualidad que excede toda expectativa respecto de lo que hoy estamos viviendo en nuestro mundo contemporáneo. Una obra digna de ser vista y analizada bajo el prisma de una profunda autocrítica de nuestras actitudes egoístas frente al bien común.

El Grupo de Teatro nació en el seno de la PARROQUIA SANTA FAZ, en Villa de los Industriales, Enrique Fernández 1918 Lanús Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario