viernes, 6 de noviembre de 2009

SANTO CURA DE ARS en ARGENTINA

ESPECIAL SOBRE LA VISITA DEL CORAZON DE SAN JUAN MARIA VIANNEY A LA ARGENTINA Buenos Aires, 27 de octubre: Con la presencia de Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de la diócesis de Avellaneda Lanús, del Sr. Enrique Moltoni, Director Provincial de Culto, del Pbro. Fabián Esparafita, coordinador en nuestro país de la visita de la sagrada reliquia, en el salón Ricardo Güiraldes de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo esta tarde el encuentro informativo sobre la vista del "corazón sacerdotal de San Juan María Vianney"

La llegada: El próximo viernes 6 de noviembre arribará a la Argentina la reliquia del cura de Ars, acompañada por un custodio de la comunidad de Belley-Ars, el P. Karlo Tyberghien, para visitar más de veinte diócesis del país y promover la oración por las vocaciones y la santidad de todos los consagrados, particularmente de los sacerdotes.
El significado de la visita: La convocatoria, por parte de SS Benedicto XVI, de celebrar un año sacerdotal por cumplirse el sesquicentenario del dies natalis de San Juan María Vianney, ha logrado atraer una importante atención para recibir esta reliquia en el país, y renovar en todos los sacerdotes, particularmente los que sirven en Argentina, "la gracia de aprender también el método pastoral de San Juan María Vianney, así como en Jesús", como expresara Mons. Frassia. El significado que tiene la visita del Corazón de San Juan María Vianney para los cristianos, a través de la veneración de esta reliquia, es observar la actitud de amor reverencial que se admira por la manifestación de la santidad de Dios, en la vida del Cura de Ars. "En su humildad, era consciente de ser -como sacerdote- un inmenso don para su gente. Un buen pastor, que según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina", como lo recordara el Obispo de Avellaneda Lanús.
Biografía del Santo Cura de Ars: San Juan María Vianney nació el 8 de mayo de 1786 en Lyon, Francia, siendo ordenado sacerdote cuando tenía ya 29 años y más tarde designado a la parroquia del pueblo de Ars. Su labor pastoral mereció el reconocimiento y su trabajo renovó el pueblo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura. Falleció el 4 de agosto de 1859 y fue canonizado por Pío XI el 31 de mayo de 1925. Benedicto XVI lo proclamó, el 19 de junio de 2009, Patrono de los Sacerdotes del Mundo.
"Cuando los santos pasan, Dios pasa con ellos"
Estas son las diócesis que visitará: Avellaneda- Lanús, San Miguel, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mercedes-Luján, Mendoza, San Rafael, San Luis, Villa María, Córdoba, Cruz del Eje, Catamarca, Concepción, Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Añatuya, Rafaela, Santa Fe de la Vera Cruz, Paraná, Rosario, Venado Tuerto, San Nicolás de los Arroyos, y Buenos Aires.
Jueves 26: 08.00 hs. Catedral de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 09.00 hs. Plática del Cardenal Estanislao Karlic, obispo emérito de la Arquidiócesis de Paraná, para todo el clero de la región Pastoral de Buenos Aires. 10.30 hs. Misa Presidida por el Sr. Cardenal Jorge M. Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, y concelebrada por los obispos de la Región y los sacerdotes.
PROGRAMA DE SU VISITA A LA DIOCESIS DE AVELLANEDA-LANÚS
Viernes 6 de noviembre 18 hs: Llegada a la Iglesia Catedral de Avellaneda-Lanús (San Martín 705) 19 hs: Misa Presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Mons. Adriano BERNARDINI. Durante la Noche, en el Seminario Pablo VI (Caviglia 340, Wilde), encuentro con los seminaristas de la diócesis y también los invitados de la región Bs. As.
Sábado 7 de noviembre 09.00 hs: salida en caravana hacia el Santuario de Oración por las Vocaciones San Juan María Vianney (Kloosterman 1726, Monte Chingolo) 10.00 hrs.: Misa presidida por Mons. Rubén O. Frassia Se queda todo el día y la noche del sábado 7 (Del domingo 8 hasta el 25 de noviembre, visita las diócesis que están programadas)
Miércoles 25 de noviembre 19.30 hs. La reliquia del Santo Cura de Ars estará en la Santa Misa de Ordenación Presbiteral de los diáconos Pablo Balario y Rodolfo Veliz, presidida por Mons. Rubén O. Frassia y concelebrada por el Clero diocesano en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Ituzaingó 1147, Lanús)
Por cualquier consulta también pueden comunicarse al teléfono 4230-1801, también al e-mail: uncorazonquelateporcristo@gmail.com santocuradearschingolo@gmail.com puede visitar el blog de esta visita http://uncorazonquelateporcristo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario