lunes, 8 de febrero de 2010

Juan Pablo II - Mi Querido Predecesor

JUAN PABLO II. Mi querido predecesor
Joseph Ratzinger / Benedicto XVI (en coedición con Librería Editrice Vaticana)
Un libro para conocer la intimidad del Papa polaco desde la óptica de su amigo y sucesor Benedicto XVI.
"Cuando se tiene contacto con Juan Pablo II, es como si se lo conociese desde largo tiempo atrás." J. Ratzinger/ Benedicto XVI
"Todos conocen a Juan Pablo II: su rostro, su manera característica de hablar y de moverse, su ensimismarse en la oración, su alegría espontánea... Ciertas palabras suyas se han grabado de manera indeleble en la memoria, empezando por el apasionado reclamo con el que se presentó al principio de su pontificado: ¡Abran las puertas a Cristo! ¡No tengan miedo de Él! En palabras como éstas se condensa todo un pontificado."
J. Ratzinger / BenedictoXVI
Juan Pablo II y Benedicto XVI, los dos últimos pontífices de la Iglesia católica, tienen varios puntos en común. Son casi coetáneos; ambos han nacido en Europa central; en frentes opuestos atravesaron la segunda guerra mundial; participaron en el Concilio ecuménico Vaticano II; y los dos vivieron y trabajaron en Roma durante casi un cuarto de siglo y, a lo largo de una intensa colaboración, entre el Papa polaco y el prefecto de la doctrina de la fe creció la estima, la cordialidad y la amistad. Los textos de Benedicto XVI que acá se presentan ofrecen una lectura privilegiada de la figura y del pontificado de Juan Pablo II. Dan una interpretación autorreveladora de algunos eventos decisivos del papado y dejan entrever, desde la emoción del recuerdo, el corazón del gran pontífice.
Editorial: Lumen Páginas: 144
Formato: 14 x 22 cm.
Grupo Editorial Lumen Viamonte 1674 - C1055ABF Buenos Aires - República Argentina
Tel.: (54-11) 4373-1414 / Fax: (54-11) 4375-0453www.lumen.com.ar / www.magisterio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario