lunes, 8 de febrero de 2010

¿IN CORPORE SANO? - Dante Zavatarelli

¿IN CORPORE SANO?

JUEGO--> DEPORTE--> PROFESIÓN--> ALIENACIÓN Dante Zavatarelli

Contenido: En este libro, Dante Zavatarelli, el "hombre de los mil moños", cuenta una entretenida y didáctica historia del deporte mundial, desde sus orígenes más primitivos a la actualidad. ¿Cómo hizo el ser humano para convertir los hermosos juegos de la antigüedad en esta fuente de negocios turbios y alienación que son ahora? Infinidad de datos, anécdotas e interpretaciones se ponen ante el lector para que éste saque sus propias conclusiones. Y el fútbol nuestro de cada día, por supuesto, ocupa un lugar preponderante en las reflexiones y las historias del libro. Como dice Adrián Paenza en la contratapa: "El deporte todo lo puede. Para entendernos como sociedad, basta revisar la historia del deporte en el mundo... Para que nos salga lo mejor de lo que somos, o de lo que creemos ser. Pero también para que florezca lo peor de nosotros. Este libro se trata de eso. De aprovechar la experiencia y la perspectiva de Dante Zavatarelli, para que, analizando lo que sucede en el deporte, entender lo que nos pasa como sociedad. Disfrútelo."

Autor: Dante Aldo Zavatarelli (argentino) nació el 6 de noviembre de 1937. Periodista y director técnico de fútbol. Aprobó materias en tres carreras universitarias, sin recibirse en ninguna. Participó en programas periodísticos deportivos y magazines, en diversos medios radiales y televisivos, y como columnista en innumerables medios gráficos. Cubrió campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales de fútbol, hockey, patín carrera y básquetbol, y juegos olímpicos. Disertante y panelista en simposios y congresos de deporte. Actualmente, es docente en institutos de formación periodística.

Dirigido a: público general Editorial: Lumen ISBN 978-987-00-0851-4 Páginas: 249 Formato: 15 x 22 cm. - rústica www.lumen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario