miércoles, 7 de agosto de 2019

SAN CAYETANO RUEGA POR NOSOTROS


Hoy 7 de agosto celebramos la Fiesta de San Cayetano.

Los fieles se acercan al barrio de Liniers para pedir, salud, pan y trabajo.

Como hace varios años, la iglesia de San Cayetano abrió sus puertas a las cero horas de hoy en el momento que la cola de fieles alcanzaba las 14 cuadras y superaba la cancha de Vélez.

El Padre Pedro recibió a los fieles que ingresaron en silencio, algunos de los cuales vienen acampando desde hace varios días. Previamente, ayer martes la imagen del Santo recorrió las inmediaciones de la iglesia a las 17 y a las 19 y luego se desarrolló un festival de oración y música que animó la espera de la apertura de la iglesia.

La ceremonia central, a cargo del arzobispo Mario Poli, será a las 11hs., de un día pleno de sol y agradable temperatura.

¿Quién fue San Cayetano?
Nació en el seno de una familia adinerada y siempre se destacó y por su bondad y piedad. Huérfano de padre desde niño estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados en derecho, lo que le valió su cargo de secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote. Dedicó su vida a ayudar a los pobres y a los enfermos.

Fundó asociaciones llamadas "Montes de piedad" (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a personas muy pobres con bajos intereses y él mismo donó todos sus bienes familiares.

Murió el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años y en 1671 fue declarado santo por el Sumo Pontífice CLEMENTE X.

Escrito por la periodista LILIANA HERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario