jueves, 4 de junio de 2015

UN MINUTO POR LA PAZ - Junto al PAPA FRANCISCO

UN MINUTO POR LA PAZ
Junto al Papa Francisco
Por segundo año consecutivo, y al cumplirse el primer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el lunes 8 de junio a las 13 hs.

Y estamos invitando a una rueda de prensa para este viernes 5 de junio, a las 12 hs, en el Convento Santa Catalina (San Martín y Viamonte) en la que se presentará esta propuesta desde la Comisión Episcopal de Comunicación Social a través de su presidente, Monseñor Santiago Olivera; el presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga; y Vicente Espeche Gil por la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

La Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Departamento de Laicos del Episcopado, entre otras asociaciones, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ para el lunes 8 de junio a las 13 hs.

La intención es que ese día, a las 13 hs, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad. 

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.

Cabe recordar que el 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para “derribar los muros de la enemistad”.

Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica Argentina, explicó que “con Un Minuto por la Paz queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia”.

El dirigente agregó que “Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una tercera guerra mundial “en cuotas y nos da testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aun en situaciones muy difíciles, el dialogo y la cultura del encuentro. No lo dejemos solo!”.

En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales se invita a los destinatarios a que sumen su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo, porque “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC) y la Acción Católica Italiana, y cuenta con la adhesión del Diálogo Ciudadano, de Comunidades de Vida Cristiana, de la Asociación Cristiana de Jóvenes y de muchas organizaciones más.
Adhieren:
  • Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)
  • Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
  • Red Solidaria
Acción Católica Argentina
Telfax (011) 4331-6323
www.accioncatolica.org.ar 

PRENSA Comisión Nacional de Justicia y Paz
Cel: 11 5 934 1461
www.justiciaypaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario