martes, 21 de junio de 2011

ORACIÓN DE BENDICIÓN – 20 DE JUNIO 2011 – SANTA SYLVINA, CHACO


Dios y Padre, Creador y Redentor de los hombres,

estamos hoy reunidos para celebrar el día de nuestra bandera argentina y recordar al creador de esta enseña nacional.

Danos héroes de la Patria como nos lo diste en Manuel Belgrano. Hoy nuestra Patria tiene muchos “caudillos” pero carece de “próceres”. Por eso, te rogamos: danos héroes de corazón grande.

Estamos cansados de caudillos de mirada estrecha y corazón cerrado que menoscaban el bien común haciendo alarde con el bien particular.

Danos héroes y no caudillos, para que nuestra bandera de la dignidad flamee victoriosa e imponente en la casa de los más pobres y olvidados de nuestros pueblos y de nuestros campos.

Danos héroes y no caudillos, para que trabajen denodadamente por el bien de todos y de cada uno.

Danos héroes y no caudillos, para que se recuperen los valores del trabajo, del sacrificio, de la abnegación, de la renuncia a los intereses mezquinos que enriquecen a unos pocos y empobrecen a muchos.

Danos héroes y no caudillos, para que gobiernen y dirijan a nuestros pueblos por el sendero de la paz y de la solidaridad.

Danos héroes y no caudillos, para que, con el sudor de la frente y con la fortaleza de los fuertes, animen a los que están desalentados, dignifiquen a los que están aplastados en el olvido y la indiferencia y acompañen a los más desprotegidos y que están a la vera del camino.

Danos héroes y no caudillos, que hagan flamear cada día la bandera de la hermandad y de la caridad.

Conviértanos a cada argentino en protagonista activo de esta heroicidad que requiere hoy nuestra Patria atascada de caudillos.

Danos, Señor, la gracia de amarte cada día más y de amar con el corazón a nuestro suelo argentino. Que así sea.

Pbro. Gustavo Yatuzis

No hay comentarios:

Publicar un comentario