martes, 28 de junio de 2011

Jornadas Nacionales de Derechos Humanos y Universidad

Con el objetivo de compartir, debatir y reflexionar en torno al papel de la Universidad en relación con el fortalecimiento y expansión de la formación universitaria en Derechos Humanos, y su vigencia en la educación y la investigación, se realizarán los días 28 y 29 de junio de 2011 en el Hotel Castelar (Avda. de Mayo 1152, CABA), las I Jornadas Nacionales de Derechos Humanos y Universidad, “El rol de la Universidad en la construcción de una Cultura de Derechos Humanos”, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos (Proyecto FORPRODHU) de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, co-financiado por la Unión Europea (UE).

El acto de apertura de las Jornadas se llevará a cabo el martes 28 a las 10:30, y estará encabezado por la Secretaria de Educación de la Nación, Prof. María Inés Vollmer; el Embajador de la Delegación de la UE en Argentina, Sr. Alfonso Díez Torres; y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Prof. Marita Perceval.

Estas Jornadas, dirigidas a autoridades y funcionarios de las Universidades Nacionales de nuestro país, a directores de proyectos, investigadores y académicos comprometidos en el fortalecimiento de los Derechos Humanos, contarán con la presencia del Dr. Juan Carlos Tedesco; el Lic. Jorge Taiana; la Dra. Adriana Puigróss; el Prof. Solón Eduardo Annes Viola, miembro del Comité Nacional de Derechos Humanos de Brasil; autoridades de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina; autoridades nacionales del Ministerio de Educación; del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

Durante ambas jornadas se desarrollarán cuatro paneles bajo los siguientes títulos: “La incorporación de los Derechos Humanos en la Agenda de la Educación Superior”, “Líneas de acción para la incorporación de los derechos humanos en la formación e investigación universitaria: aportes de la República Argentina en la construcción de una agenda de derechos en el ámbito internacional”, “Diseño e implementación de políticas públicas de educación en Derechos Humanos. Estudio del Caso del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos de la República Federativa de Brasil”, y “Hacia la construcción de un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias en materia de educación en derechos humanos en el ámbito regional y nacional”.

Finalmente, el Secretario de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Luis Duhalde; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Emb. Julia Levi; y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Prof. Marita Perceval, suscribirán el Acta Compromiso para conformación de la Red Nacional Interuniversitaria en Derechos Humanos.

Comunicación y Prensa
Secretaría de Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
prensadh@derhuman.jus.gov.ar
http://www.derhuman.jus.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario