lunes, 13 de junio de 2022

FERIA DEL LIBRO 2022 - GRAN EXITO

La Feria del Libro 2022 confirmo su gran convocatoria

En su Edición Nº 46 se  transformó en un éxito total, desde el 28 de abril hasta el cierre, el lunes 16 de mayo, de todo la historia de la feria, miles  de jóvenes y no tan jóvenes se abonaron a comprar libros, más de un autor reconocido por cada provincia y comprando, más de un libro, de autores emergentes, cada provincia apoya a sus autores nuevos: libros de poesías, filosofía, historia argentina, libros infantiles, psicología, naturaleza y ciencia ficción, novelas de misterio, una verdadera fiesta de conocimiento cultural. Todos compraron más de un libro.

El gran acontecimiento editorial que reunió en sus 358 stands a libreros, editores, docentes y bibliotecarios de 32 países. La mayoría de las editoriales afirman que las ventas de ejemplares fueron muy superiores a las registradas en 2019, en especial, en el segmento de la literatura infanto-juvenil.

El Director de la Feria, Ezequiel Martínez, comento que "Ha sido un regreso que esperábamos con mucha ansiedad y se comprobó no en la cantidad de nombres y de visitantes del exterior, como John Katzenbach, Vargas Llosa, Javier Cercas, Sebastián Mouret, Caroline Fourest, o la autora estadounidense Shelby Mahurin, la autora de "Asesinos de brujas", que batió records de tiempo firmando ejemplares -creo que contando la presentación y el tiempo dedicado a firma llegó a las 11 horas- sino en los nuestros como Mariana Enriquez, Camila Sosa Villada o Gabriel Rolón”.

La exposición en números 1.324.500 asistentes 41.590 m2 de exposición 16.471 m2 de stands 358 stands 610 expositores (locales e internacionales) 1.727 sellos editoriales 9 Pabellones (Ocre, Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco, Central, 8 y 9) 11 salas para eventos 11 auditorios semi abiertos: Zona Infantil (Biblioteca, Cuentacuentos, Taller), Zona Futuro, Zona Explora, Espacio Digital, Espacio Federal/Diversidad Funcional y Discapacidad, Orgullo y Prejuicio, Firmódromo, Auditorio semiabierto e Imagen de Feria. 16 países y 2 colectividades participantes 19 provincias presentes con stand propio + 4 ciudades (Buenos Aires, La Habana, Merlo y Malvinas Argentinas) 11 editoriales participaron del Nuevo Barrio.

Los actos más convocantes de la FIL Buenos Aires

Actos en salas completas de mil asistentes: Florencia Bonelli junto a Mariana Arias; Paulina Cocina; Gabriel Rolón y Cynthia Wila; Día de Armenia; Shelby Mahurin junto a Leo Teti; Camila Sosa Villada junto a Elizabeth "la Negra" Vernaci y Bárbara Di Rocco; Vargas Llosa; Día de Ucrania; Javier Milei y Agustín Laje; Canticuénticos y Encuentro Internacional de Bookfluencers.

Firmas más extensas Las firmas de autores que se extendieron por más tiempo fueron las de Shelby Mahurin, Agustín Laje, John Katzenbach, Florencia Bonelli y Pamela Stupia.

Una democracia no se mide por su riqueza, ni cada vez que votamos, ni la mano de obra, se mide por su cultura, por su educación, por el valor escrito, fue una fiesta de la democracia cultural de todo un país.

VICTOR GUTIERREZ - ECOS DEL MERCOSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario