Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II (1 de mayo de 2011), Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) presentan una serie de iniciativas poniendo a disposición una amplia variedad de material de documentación.
En Youtube está activa una nueva página dedicada a Juan Pablo II con motivo de su beatificación. Esta es la dirección: http://www.youtube.com/giovannipaoloii. A esa dirección se incorporarán cada día: un videoclip sobre el Pontificado año por año y un videoclip con la voz del Papa, en diversas lenguas y situaciones (en sus viajes y en el Vaticano).
Se trata de las audiciones facilitadas y seleccionadas por los programas lingüísticos de Radio Vaticano sobre las que el CTV ha realizado y montado el vídeo. La voz del Papa se escuchará en la lengua original pronunciada, mientras los subtítulos, en inglés, indicarán el lugar (nación), el día, mes y año de la intervención.
A la página dedicada en Youtube y al canal presente desde hace tiempo en 4 idiomas www.youtube.com/vatican se incorporarán vídeos de actualidad y noticias de los días de la beatificación.
Por otra parte, en Facebook -esta es la novedad- está activa una página dedicada a Juan Pablo II en vista de la beatificación. Esta es la dirección: www.facebook.com/vatican.johnpaul2. En esta página se incorporarán contemporáneamente todos los videoclips que se encuentran en el canal de Youtube.
El objetivo es diversificar los instrumentos para dar el máximo relieve posible y la máxima difusión a esta iniciativa. A diferencia de otras iniciativas ya presentes en Internet en distintas formas, que son privadas y por tanto no están relacionadas con la Santa Sede, esta tiene la firma conjunta de Radio Vaticano y del Centro Televisivo Vaticano. Se ha concordado con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y está naturalmente abierta a todos los que usan Facebook.
El objetivo es acompañar el camino hacia la beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y valorando los recursos que existen y al menos en parte el vasto patrimonio documental de Radio Vaticano y del Centro Televisivo Vaticano.
Fuente: Sala de prensa de la Santa Sede
No hay comentarios:
Publicar un comentario