jueves, 2 de diciembre de 2010

HISTORIAS DE VIDA en SAN JUSTO

Los alumnos de la ESCUELA CRISTIANA DE COMUNICACION SOCIAL "SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II", filial OBISPADO DE SAN JUSTO, han escrito su HISTORIA DE VIDA. CRONICA DE MI PROPIA VIDA-Enrique Ruben Massi Nacido un día 6 de Junio del año 1960, habiendo vivido una crisis mi madre con mi Padre, a la edad de 7 años ya comencé en un taller de caja de zapatos, en Lomas del Mirador, luego asistí a la Escuela Primaria Nº 21. Habiendo llegado a la edad de 11 años nos mudamos con mi Madre en el año 1971 al Barrio Esperanza Ruta 3 – Km 39, barrio en el actualmente vivimos hoy. Allí comencé a tener amistades, solía salir mucho a bailar el fin de semana desde los 18 años hasta los 25 o 26 años. Desde el año 1986 hasta fines del año 1995 trabaje en la empresa OBLAK Hermanos. Luego conocí a la que hoy es mi esposa, Sandra Lazarte y Madre de mis tres Hijos, Micaela de 22 años, Camila 16 años y Matías de 10 años, los frutos de nuestro matrimonio y amor. Nos casamos el 29 de Noviembre de 1986, fue en la CAPILLA SAN CAYETANO de la misma comunidad de Esperanza, estamos integrados en el Grupo Juvenil, en realidad pasamos por todos los grupos, la Catequesis familiar, fui servidor en los Grupos de Oración Carismática y también trabaje para el Señor en el Ministerio de la Eucaristía por 7 años, ayudando en las misas y visitando a los enfermos, hasta que un día por medio de un Semanario “CRISTO HOY” anterior, comencé a interiorizarme de este hermoso medio de comunicación. Hoy me siento parte de este nombre, como también me siento participe, de este compromiso de ser periodista y locutor. Si también contando aquí que estoy trabajando con un puesto de libros Semanario Cristiano Hoy y algunos CD de canciones, justamente en la IGLESIA CRISTO CAMINANTE, con este nombre la fundo el PADRE MARIO PANTALEO, ya hace 4 años y medio que estoy aquí, por supuesto con la ayuda y autorización del Párroco Padre JUAN AGUIRRE, un buen Hermano en CRISTO. Ya hace 10 años que difundo el SEMANARIO “CRISTO HOY” y por los meritos del SEÑOR lo llevo al Municipio de la Región Sur de VIRREY DEL PINO en Ruta 3 Km 33, a cargo del Director Sr. Manuel FRESCO, quien se mostró muy predispuesto y servicial al recibirme y es mas se dispuso a recibir y tener una entrevista con la Escuela Cristiana de Comunicación Social “Siervo de Dios Juan Pablo II” y el Sr. ADRIAN DE ANGELIS, Coordinador de los cursos. Actualmente participo en las misas los DOMINGOS a las 19 hs. y los días Jueves en el Grupo de Oración a las 19 hs., en este Grupo de Oración recibo el AMOR del SEÑOR y la VIRGEN para poder dar lo que recibí, el AMOR DE CRISTO. Quizás es un momento que estamos pasando con mi FAMILIA una crisis en la que necesitamos mucho AMOR y UNIDAD, esperando resurja de lo malo todo lo BUENO, de paso cuento con las oraciones de aquellos estimados lectores, futuros oyentes, los que integran este curso, autoridades, profesores y alumnos. Quiero compartir algunas ideas, proyectos, planes, por ejemplo, en el futuro, no quiero ver este pensamiento con un fin de ser famoso, ni lucro, sino con el fin de ser un medio de evangelización, para la Gloria del SEÑOR, realizar un programa cristiano referido a la FE, la Vida de los Santos, escribir un libro, la grafica, creo que en este curso de PERIODISMO y LOCUCIÓN me amplían los caminos a seguir, quería añadir que me identifico bastante con el PERIODISTA TITO GARABAL, siguiendo con lo anterior respecto a mis proyectos, esto será un aliciente para mejorar mi calidad de vida, crecer con los valores humanos y espirituales, así ser mejor persona, hago memoria de las lecturas de la BIBLIA del DOMINGO 10-10-10, en la MISA hacia alusión al SEÑOR JESÚS con la curación de los 10 LEPROSOS y uno solo volvió a JESÚS para agradecerle, en este tiempo que me toca vivir debo ser agradecido por todo y para todo. Espero el SEÑOR me permita VIDA y SALUD para cumplir mis objetivos y disfrutar con mi FAMILIA. En definitiva todos los aspectos de la VIDA se necesita el AMOR, todo el VACIO y los vacíos del CORAZON se llenan con el AMOR de JESÚS. El PRIMER COMUNICADOR es JESÚS. Quiero recalcar sobre el sector en el que estoy trabajando, con el SEMANARIO “CRISTO HOY” y el L´OSSERVATORE ROMANO, abarca desde Ruta 3 Km 31 donde esta ubicada la FUNDACIÓN del PADRE MARIO www.padremario.org y la IGLESIA CRISTO CAMINANTE hasta Ruta 3 Km 42 de VIRREY DEL PINO. Una zona que necesita ser explotada ya que estamos alejados de todo, quiero recordar que por la mañana antes de comenzar mi día de trabajo, aquí en la misma IGLESIA CRISTO CAMINANTE le consagro a JESÚS y a MARIA mi día completo, frente al SANTÍSIMO SACRAMENTO EL SAGRARIO, ofreciéndole todas las áreas de MI VIDA. Hay una frase que aprendí del SEÑOR, que CRISTO crezca en MI y YO disminuya, espero que esta “Crónica de mi propia VIDA” refleje realmente lo que sale de mi CORAZON toda la expresión de lo que hablo y pienso, alegrías, tristezas, entusiasmo, FE, esperanza y AMOR. En definitiva todos los aspectos de mi VIDA en mis proyectos, por ejemplo: escribir algunos libros con estos títulos: MEMORIAS, REENCUENTRO y VIDA, VIVENCIAS DE UN CRISTIANO, EXPERIENCIA DE VIDA DIARIA. Recurro nuevamente a las oraciones de todos los que integran la ESCUELA DE PERIODISMO Y LOCUCIÓN, lectores y futuros oyentes, digna en llamarse ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL “JUAN PABLO II SIERVO DE DIOS”. Creo que esto me motiva a ser un humilde SERVIDOR; que solo cumple con su deber, que esta CRÓNICA ayude para entrelazar pensamientos, intercambiar ideas, compartir oraciones, unos por otros y ser como JESÚS y MARIA, comunicadores de AMOR; Quiero hacer participe, por medio de esta CRÓNICA, un agradecimiento profundo a los lectores que lean estas sencillas líneas y los futuros oyentes, “los primeros protagonistas son los lectores y oyentes”. Los invitados a la mesa son Ustedes. Quiero contarles que jamás me imaginaba estar en esta escuela de periodismo y locución, que conocí por medio del SEMANARIO “CRISTO HOY”. Haciendo hincapié en mi zona de trabajo, contamos con una zona que necesita nutrirse de los medios de comunicación, como futuro periodista y locutor, considero que hay mucha sangre joven, mas sumada la experiencia de los mayores. Creo que el periodismo, la locución, el Semanario Cristo Hoy, el O´bservatore Romano, la revista FAMILIA y VIDA semanal, se puede trabajar en combinación y conjunto; Y siguiendo con mi aspecto interior, procuro centralizar mi VIDA en auto criticarme, y cambiar día a día mi forma de ser, de pensar, me llama la atención una frase especial que llega a mi CORAZON, “NO PUEDO A DAR A OTROS LO QUE NO TENGO PARA MI MISMO”, me gusta dialogar con la gente, intercambiar ideas, tener actitud de escucha, predisposición al dialogo, intento salir del encierro en mi mismo, a ser mejor persona. Que mi crónica forma parte de tu crónica, sea un aprendizaje de experiencias compartidas con los que lean estas sencillas líneas, mi nombre es el nombre MASSI ENRIQUE RUBEN, futuro periodista y locutor periodístico y a los futuros oyentes, espero poder adaptarme a Ustedes y solo cumplir con mi deber; recuerdo una frase de la MADRE TERESA: “LA SABIDURÍA NO ES UN PRIVILEGIO PARA ALGUNOS, SINO UNA OBLIGACIÓN PARA TODOS”, para Ustedes y para mí. En resumen esto que aquí relato y luego de haber escrito lo anterior, quiero contar un testimonio de muchacho que hoy es difusor de CRISTO HOY y por medio de su propia Madre, que conocía al Director de CRISTO HOY, consiguió trabajo para su HIJO, el DIRECTOR le respondió un distribuidor y un corresponsal de CRISTO HOY en la zona donde este muchacho vive. Se motivo a comenzar con este trabajo, creo que este testimonio me llego al corazón y me siento identificado con EL. Quiero contar también que actualmente participo en las misas del DOMINGO a las 19 hs y el día JUEVES a las 19 hs en el Grupo de Oración. Tenemos en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, una emisora de radio AM 1550 con enlace en el OBISPADO DE GREGORIO DE LAFERRERE. En fin, esta mi propia CRÓNICA, me sirve para pulir mis propios errores. MI CRÓNICA es ESTA, el DIA EN QUE EL SEÑOR DISPONGA de llevarme con ÉL, una CRÓNICA TRANSITORIA, que busca cada día solo un tiempo pero que va hacia lo ETERNO, la ETERNIDAD, con mi CREADOR, JESÚS su HIJO y el ESPIRITU SANTO, tres COMUNICADORES y un solo comunicador EL AMOR. Después de haber escrito lo anterior y luego pensar en escribir lo posterior a este escrito, SALUDO aprendiendo de Ustedes, con mi mayor AMOR y FRATERNO ABRAZO de PARTE del SEÑOR JESÚS y MARIA INMACULADA. Los medios en nuestra VIDA - Javier Aguilera y Adriana García de Aguilera Por gracia de Dios hemos comenzado a participar en programas radiales en Agosto de 2001 hasta Mayo de 2009. La primera experiencia fue colaborar en el programa radial “Con María hacia Jesús”, producción de la Comunidad Maná de la Diócesis de San Justo. La frecuencia era AM 1250, Estirpe Nacional y estuvimos allí seis años y medio. El programa salía al aire de lunes a viernes por lo que después de un tiempo, nos encargamos de dos días a la semana cuyo horario era de 21 a 22 hs. Este apostolado duró desde agosto de 2001 hasta fines de enero de 2008. El 1° de febrero de 2008 comenzamos a colaborar en el programa “En Compañía de María”, rezo del Santo Rosario con el Evangelio del día meditado. Nuestra primera tarea fue la atención en los teléfonos y luego el coordinador nos pidió hacernos cargo del programa dos días a la semana. La frecuencia era AM 1150, FM 104.5 y FM 88.1; radios del Obispado de San Justo, de 22 a 23 hs. Fueron casi, tres años y medio. El 4 de Agosto de 2008, como un gran regalo del Señor, salimos al aire por la emisora FM 104.5 del Obispado de San Justo, con una producción radial de nuestra comunidad “Los siervos de Yavé”, todos los lunes de 21 a 22 hs. Estos dos programas duraron hasta el 11 e Mayo de 2010. Como comunidad, han colaborado la mayoría de los miembros en este apostolado; entre ellos Katy Domínguez, Javier Aguilera y Adriana García de Aguilera. MI VIDA en los MEDIOS - Catalina Concepción Domínguez Mi experiencia en programas de radio comenzó en agosto de 2001, cuando llamaron a la comunidad que pertenezco, para colaborar con la Comunidad Manhá de la Diócesis de San Justo. La frecuencia era AM 1250 en un programa de evangelización: “Con María hacia Jesús”, dos veces por semana de 21 a 22. Esto fue hasta enero de 2008. A partir de febrero de 2008, colaboramos en la radio del Obispado de San Justo, en el programa “En compañía de María”, rezo del Santo Rosario. La tarea era atender los teléfonos y rezar. En agosto de 2008 hasta mayo de 2009, colaboré en el programa producido por nuestra comunidad, los lunes de 22 a 23. Doy gracias a Dios por este nuevo apostolado al cual me ha llamado y en el que pude colaborar para la evangelización. HISTORIA DE UNA VIDA - Maria Cristina Aguilar Hay factores elementales que influyen o condicionan el futuro de cada individuo a partir de su llegada al mundo. En éste caso lo que era sumamente negativo se modifica solo con el gran amor propiciado por los familiares directos. Creo que el crecimiento en la infancia como en la adolescencia tiene en la mayoría de las personas, matices de luz y sombra, claros y oscuros, alegrías, y tristezas. No es la excepción éste caso. Mi vida se ha desarrollado en una constante desmaraña de situaciones que extralimitaron mi capacidad de aceptar, entender, y de resolver. No obstante desde el mismísimo instante de palpitar mi corazón generando la vida, siento que ALGUIEN de manera maravillosa está de mi lado, empujando, encendiendo todos mis sentidos, para avanzar en el día a día con frescura, esperanza y mucha FE. Siendo muy joven recibí conocimientos básicos de las artes plásticas, carrera que a pesar de quedar trunca en el tiempo, desarrolló en mí la capacidad de mirar, admirar y disfrutar las pequeñas y grandes cosas de la vida. En la adultez, y conforme van pasando los años, uno va adquiriendo capacidades, buscando herramientas útiles, no solo para superar situaciones cotidianas, sino también y sobre todo para poder dar, recibir, entender, saborear, disfrutar, y aplicar el arte de cromatizar los días para deleitar las pupilas al vivirlos. Hace poco tiempo descubrí, para mí sorpresa que también soy muy feliz escuchando y re escuchando textos bien leídos, o sea bien trasmitidos, y en éste sentido descubro que me apasiona leer, trasmitir, permitir que otros reciban el mensaje claramente y sientan placer al escucharlo. Puedan hacerse carne, no por el que lo lee, sino del mensaje o texto en sí. Y aquí me encuentro, asistiendo felizmente a un taller de locución y periodismo en el Obispado de San Justo. Fundamentalmente con el firme propósito de adquirir conocimientos para poder desarrollar alguna actividad que permita a otras personas crecer espiritualmente. Alguna actividad que me permita ser un buen instrumento para DIOS. ÉL le da el sentido absoluto a todo lo existencial. González Catan, Noviembre de 2010. MI VIDA - Mario Pereyra Correntino nacido en San Roque en el año 1965. Estudio en la escuela primaria en un paraje llamado Cebolla del Departamento de Bella Vista, Provincia de Corrientes. A los 14 años su vida toma un cambio radical cuando sus padres le dan la oportunidad de ir a Buenos Aires a buscar nuevos rumbos, un futuro mejor para su vida. A los pocos días de llegar empieza a trabajar. Con la ayuda de Dios nunca le falto el trabajo así es que en el momento de llegar al matrimonio ya tenia todo lo necesario para que una pareja empiece a vivir felizmente. Contrayendo matrimonio con Sandra, una mujer de Buenos Aires, este matrimonio se lleva a cabo en el año 2000 considerando un año de gracias por ser año jubilar hasta la fecha no tuvieron hijos. Hoy Mario trabaja en una empresa con una antigüedad de 24 años. Hizo muchos cursos de formación de religiosidad católica y cree que la formación permanente es muy importante en la vida de toda persona, por eso hoy esta llevando a cabo un curso de periodismo y locución en la Escuela Cristiana de Comunicación Social "Siervo de Dios Juan Pablo II". Es productor, conductor de un programa radial de difusión catequístico católico, con la co-conducción de Marta Cisterna y la colaboración en la asistencia de producción de Sandra Gonzalez y Natalia Ramírez. Programa que se emite por AM 1550 RADIO ESPERANZA, los días jueves de 20 a 22 con el nombre de CAMINANDO JUNTOS (lo que hemos visto y oído, lo anunciamos) radio perteneciente al OBISPADO de GREGORIO DE LAFERRERE. Los medios y mi vida con y en ellos-Rosario Salvador Tabbi Mi historia con los medios de comunicación comienza desde mi infancia ya que siempre estuvieron presentes. En casa teníamos una radio, no recuerdo el nombre, pero si su forma de plástico verde casi fluorescente, en donde mi mamá sobre todo, escuchaba distintos programas de radio, la tenía como compañera ya que se dedicaba a la costura y la radio cumple esa función a la perfección, no se perdía ningún radio teatro hasta me acuerdo de algunos como “El conventillo de la Paloma”, Tazan, o más tarde el programa de Héctor Larrea con su Rapidísimo al gran Cacho Fontana, Antonio Carrizo o en mi adolescencia en la noche me ponía a escuchar a Luis Garibotti en el programa de Embajadores Ventil con todo el Rock Nacional etc. Cuando tenía alrededor de 5 a 6 años llega la televisión a casa, un aparato que parecía una caja de madera donde vivía gente, su marca era “Bonanza” unos años más tarde me hice fanático de la serie que llevaba el mismo nombre. Entre la televisión y la radio fui creciendo, viendo y escuchando programas que me marcaron. Algunos de ellos fueron, a la mañana el de telescuela en el programa se veía una materia distinta cada día y vi lo que no se veía en la escuela por ejemplo un nacimiento. Así también los programas de entretenimiento como el del Capitán Piluso o los dibujitos animados, Pepe Biondi, los inmortales Tres Chiflados, Abbott y Costello el Gordo y el Flaco, Carlitos Bala, el Circo de Marrone, El Show de Lucy, El gran Chaparral, Combate, La Noticia Rebelde, y por la noche y en familia mirábamos el noticiero, las noticias que mas recuerdo son: la del Cordobazo, la muerte del General Perón, el golpe de 1976, la Guerra de Malvinas, y las distintas catástrofes en todo el mundo. Luego teníamos que levantar el ánimo y seguíamos viendo La Tuerca, Humor Redondo, a Aldo Camarota, Hiperhumor, Olmedo y Porcel, Mesa de Noticias etc. Los fines de semana nos castigábamos con Sábados Circulares, Sábados de la Bondad, Feliz Domingo, Badia y Compañía etc. Con respecto a los medios gráficos no faltaban los Antiojito y Billiken, más en la juventud apasionado de la revista Corsa, con respecto a los diarios no era un gran lector. Pero me anime junto a un grupo de jóvenes a fines de 1979 y comienzo de 1980, a realizar la primera revista parroquial llamada Luz, luego de muchos años en 1986 realizamos una revista gratuita que se entrego casa por casa en todo el ámbito Parroquial se hicieron 5000 ejemplares. En 1987 comencé con un programa de radio de los jóvenes de Acción Católica Diocesana en Radio Matanza. Fue el primer programa de la Diócesis. En 1989 tuvimos con mi mujer nuestro programa propio Llamado “Civilización del Amor” que primero salió en Radio Matanza y cuando se inauguro FM Sintonía (Radio del Obispado de San Justo) nos mudamos. Colabore en distintos programas de radio pero nada importante. Hoy con la Radio es muy variado sobre todo cuando conduzco, una gran compañía desde que comencé a trabajar en el taxi, no soy muy asidua al las emisoras de solo música, Radio María es de las preferidas para informarme escucho El Exprimidor, con Ari Paluch, mañana y tarde, y cuando los programas no me convencen Aspen es una buena alternativa. Con respecto a la Tv los noticieros de los canales de noticias y los de tele abierta, el culto a las series como NCIS que contagie a mi hijo de 12 años y a mi mujer cuando ella puede verla, Doctor House, La Ley y el Orden, y películas de todo tipo ya que me encanta las que compartimos con mi hijo o de contenido para la reflexión y de acción. Y alguna tele novela que este muy bien producida Hoy como medio de comunicación hay que agregar a la internet, ya que entre los mails, el Facebook o las noticias que me mandan de AICA, Zenit, Vatican, o páginas que utilizo para la formación mía y de los militantes de AC de mi parroquia paso un buen tiempo del día y los uso para comunicar actividades. Esta fue y es la relación que he tenido con los medios de comunicación seguro que me estoy olvidando muchos programas que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario