miércoles, 4 de septiembre de 2019

PROYECTO IMPRESORAS 3D


El administrador de redes Sebastián Negri y el jefe del departamento de informática Sebastian Rodríguez revolucionan la ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 21 de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

El objetivo es: construir desde cero, 3 impresoras 3D, sin aportes de empresas o padres.

La idea es el autofinanciamiento, de esta manera enseñan a los alumnos a trabajar en grupos para obtener los recursos necesarios, para la construcción ensamblaje e insumos de la impresora.

Para que esto suceda cada curso se dividió en grupos, los cuales aportaron ideas para ser votadas eligiendo la que más aceptación tuvo, por ej. Bingos, torneos de futbol, de truco, venta de pollos, de fideos y elaboración de pizzas.

Así armaron los equipos de trabajo para llevar a cabo la idea, ya que tenían un monto y un plazo para juntar lo requerido. Lo recaudado será administrado por la cooperadora de la escuela.

La versatilidad de una impresora 3D es muy amplia, podríamos decir que se pueden crear desde replicas de joyas hasta accesorios para el hogar, aunque lo más interesante es que se pueden diseñar prótesis como el caso de Atomic lab, una organización sin fines de lucro, que entrega manos y brazos totalmente gratuitos, cumpliendo el sueño a muchas personas a recuperar la movilidad.

La creatividad es un mundo en otra dimensión.

Noticia de WILMA ZINKO

2 comentarios:

  1. Buena redacción,una escritora con futuro

    ResponderEliminar
  2. Exelente noticia para Sanma.
    Siempre esa reportera dando las novedades.
    Esta donde vive la noticia...

    ResponderEliminar