lunes, 26 de marzo de 2012

El ND / ATENEO cumple 10 años

Y lo festeja con una grilla de artistas estelares!!!
Paraguay 918 casi Suipacha, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Esta semana…

 
JUANA MOLINA
 VIERNES 30 DE MARZO 21 HS. 
 MIENTRAS PREPARA SU NUEVO DISCO, JUANA MOLINA SE REENCUENTRA CON EL PÚBLICO DE BUENOS AIRES EN ND ATENEO
 Juana Molina ofrecerá un concierto con canciones de toda su discografía, en el marco de la celebración de los 10 años del Teatro ND Ateneo. 
Después de un intenso 2011 que la mantuvo tocando por el mundo en festivales, presentaciones, y en gira con Congotronics vs. Rockers, formado por Konono Nº1, KassaiAllstars y Deerhoof, la cantautora vuelve a presentarse en nuestro teatro con un show imperdible.

TANGHETTO 

SÁBADO 31 DE MARZO 21 hs.

 TANGHETTO CUMPLE 10 AÑOS DE DISCOS, CONCIERTOS, GIRAS Y DE CREAR UN SONIDO NUEVO.

 El hito se festeja en el Teatro ND/Ateneo con una presentación especial el sábado 31 de marzo de 2012 a las 21 horas. Los 10 años del grupo se conmemoran por partida doble: la presentación en el ND/Ateneo y el lanzamiento del doble disco en vivo, llamado simplemente “VIVO”, registrado en 10 distintas ciudades del mundo a lo largo de los últimos 4 años. Tanto “VIVO” como el concierto del 31 de marzo son un resumen y repaso de toda la carrera del grupo en esta pasada década.

El “sonido Tanghetto” fue definido por el diario Los Angeles Times como “una singular combinación de sencillez y sofisticación (…) emotividad y fuerza”.Tanghetto fue nominado dos veces consecutivas al Latin Grammy, tres veces consecutivas al Premio Gardel y ganó un Premio Gardel en 2009.  Hasta la fecha cada uno de los discos de estudio deTanghetto alcanzó el Platino o el Oro en Argentina. Desde sus primeras giras en 2004 tocó en más de 150 ciudades en 23 países de América del Sur, América del Norte, Europa y Medio Oriente.
Tanghetto fue “headliner” de varios festivales importantes, entre ellos el Cervantinoen México (12.000 personas); dos veces en 2010 y 2011 en el Latinoamericando Expo enMilán (compartiendo cartel con Toquinho, Inti Ilimani, Daniela Mercury y Gilberto Gil); dos veces en el Festival de Tango de Buenos Aires; el festival de jazz latino y brasileño “Sons & Sonidos” en San Pablo y “Brasil Rural Contemporâneo” en Rio de Janeiro (compartiendo escenario con Gilberto Gil y Carlinhos Brown), el “River Thames Festival” de Londres en la explanada de la Tate Gallery, el festival de verano del “Parc de la Villette” en París ; el reciente Festival Internacional de Chihuahua en Ciudad JuárezMéxico; el Festival de Tango de Tarbes (el número uno en Francia); en el importante Festival de Tango de Medellín y en el  Festival de Tango de Bogotá en 2011 en el Teatro Gaitán a lleno (el teatro mas importante deColombia).
En 2006 fue editado el primer DVD del grupo grabado durante una presentación del grupo enjulio de 2005 en el Teatro ND Ateneo. Incluye un concierto en vivo y varios videoclips, muchos de los cuales entraron en rotación en MTV y otros canales de música. En agosto de 2007, en medio de una gira europea, Tanghetto grabó en Londresun BBC Unplugged  durante una presentación en la prestigiosa radio británica(parte del material editado recientemente en su disco “VIVO”). El cover del clásico de New Order “Blue Monday” fue incluído en una banda de sonido de un film estadounidense, llegando luego al puesto #3 en el chart “Electronic Music” de las College Radio de Estados Unidos. El video de la canción estuvo durante dos meses en rotación en MTV Latinoamérica.
Los videos de Tanghetto en YouTube suman alrededor de 4 millones de vistas.

ALEJANDRO FILIO

SÁBADO 31 DE MARZO 23.30 HS.

 EL TROVADOR MEXICANO ALEJANDRO FILIO SE PRESENTARÁ NUEVAMENTE EN ARGENTINA.

 En esta ocasión vendrá acompañado de su nuevo CD titulado: “Buscando el Alma”.  Producción en la cuál participó como músico Alejandro Segovia. 

Además, el cd contiene un tema en inglés titulado “Dragons and  Flowers” (autoría de Alejandro Filio y Maru Bayardo), cantada por su hijo Gianni Filio, el que años atrás cantara “Despierta” con el en el CD  “Cuentos Compartidos”.
La fórmula de este pequeño y talentoso exponente del género de la Trova, sigue siendo el contacto directo con su público.
Siempre acompañado de su guitarra, Filio habla de las cosas que nos suceden a diario con un idioma poético pero cotidiano.
En su afán por tocar la sensibilidad de la gente, despertar la conciencia y así conseguir el compromiso de todos para generar un verdadero cambio, Filio rescata, por medio de sus letras, la parte humana de chicos y grandes.
Como en cada vista a Buenos Aires, Alejandro Filio, cantará una amplia selección de su repertorio, estrenando además algunas canciones de este trabajo.

Venta de Entradas por: www.plateanet.com 5236-3000
en el teatro - teléfono: 4328-2888
facebook: NDATENEO
Gracias por comunicarlo!!!
 
Gaby Lokucjewski
JA!
Comunicación + Prensa

Malabia 1297 2*5 - Buenos Aires, Argentina
Tel: 00 54 11 4771 4528 
Móvil: 00 54 9 11 69606237 

No hay comentarios:

Publicar un comentario