martes, 22 de marzo de 2011

Campaña por los inundados de la diócesis de Añatuya

Continuamos la campaña de donaciones para los niños de la diócesis de Añatuya afectados por los desbordes del río Salado. Ellos necesitan nuestra ayuda.
Este año la crecida del río Salado está resultando mayor que lo habitual y está afectando a muchos parajes del norte de la diócesis de Añatuya. Ya hay cientos de evacuados y otros pobladores se resisten a abandonar sus viviendas.
La directora de Cáritas Añatuya nos dijo: "La situación es crítica, especialmente en la zona del norte, más específicamente en La Candelaria, Villa Matoque, Mistolito y Arroyo, la población ya está afectada, lo que se necesita es: AGUA MINERAL, LECHE EN POLVO, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, REPELENTE, PAÑALES, ROPA, CALZADO Y FRAZADAS. Esto lo estamos necesitando urgente por la gente que está sufriendo." También el obispo de Añatuya, mons. Adolfo Uriona, emitió un comunidado diciendo: "En varias zonas de Santiago del Estero y particularmente de la diócesis de Añatuya estamos sufriendo una devastadora inundación como no se había visto desde 1974. Mucha de nuestra gente, la cual ya contaba con precarios medios para vivir, está perdiendo todas sus pertenencias... Quisiera dirigirme a todas las personas de buena voluntad para que se unan en la oración a Dios a fin de que nos sostenga en este momento difícil. Además les pedimos que, a través de una acción solidaria, respondan con una ayuda concreta para nuestros hermanos".
Desde la Fundación Gottau recurrimos a nuestros amigos, colaboradores y a todos aquellos que puedan aportar su ayuda para paliar esta difícil situación que están viviendo nuestros hermanos más carenciados de la Diócesis de Añatuya. Para mayor información sobre la campaña pueden comunicarse de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 al (011) 4116-3830 o por e-mail a info@fundaciongottau.org.ar Para acercar su donación pueden dirigirse al depósito del obispado de Añatuya en Buenos Aires, Constitución 1479, Capital Federal, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00. Tel. (011) 4305-6574 También se reciben donaciones en Cáritas Añatuya Alvear 16, Añatuya. Tel .(03844) 42-1037

No hay comentarios:

Publicar un comentario