martes, 21 de enero de 2020

ARGENTINA OPEN

ARGENTINA OPEN
Del 8 al 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club
En su vigésima edición, el Argentina Open tendrá un cuadro de lujo, con la presencia del austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, el italiano Marco Berretini (8), los argentinos Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25), y el croata Borna Coric (28). A ellos se suma ahora el correntino Leonardo Mayer, actualmente en el puesto invitación de 100 del ranking mundial, gracias a la organización. 

"Me pone muy feliz que podamos decir que Diego estará nuevamente en el Argentina Open en 2020. Es un símbolo del tenis argentino, un jugador que se metió para quedarse entre los mejores del mundo. Este año estuvo cerca de dar un gran golpe y consagrarse en Buenos Aires, así que espero que pueda tener su revancha. Será un gran atractivo para el público", dijo Martín Jaite, director del torneo con más historia de Sudamérica.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría volver a contar con Dominic Thiem en el Argentina Open. En el Masters ratificó que es uno de los jugadores top del circuito mundial y en polvo de ladrillo no tengo dudas de que es el mejor del mundo detrás de Rafa Nadal. La gente se identificó mucho con él en estos años, y creemos que contar con él será una distinción”, agregó Jaite.

El número 5 del mundo participó tres veces del Argentina Open, que ganó en las dos primeras, en 2016 y 2018, en tanto que este año cayó en las semifinales justamente con su amigo Schwartzman, siendo ésa su única derrota en 12 partidos en Buenos Aires.

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudámerica y forma parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito que cuenta con 64 torneos que se llevan a cabo durante el año en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).

Por: @prensaalbert  /Fuente: Prensa Argentina Open 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario