sábado, 4 de febrero de 2017

LA VALIJA DE BENAVIDEZ


LA VALIJA DE BENAVIDEZ

Para los que no están consustanciados con ciertos léxicos del Arte, como la palabra copiar, sepan que es en esos minutos iniciales del film donde un profesor de Artes plásticas junto a un grupo de alumnos debatiendo, nos dan la clave para recorrer un intrincado laberinto que a diferencia de tantos otros, no tiene salida.


Una excelente pincelada express (la película dura 75') de Laura Casabé, para tener una noción acabada de como se mueven muchos de los tan renombrados "mecenas", que lucran con la locura y el talento ajeno a través de un Gran Hermano de alta gama. Notables con sobredosis de lenguaje décontracté, prestos para ensalzar o defenestrar al primer aspirante a trascender de la nada, hacia el pináculo de la fama.

Podría definirla como una joyita escapada del catálogo de Darío Argento (Cuatro moscas sobre terciopelo gris, El gato de las 9 colas, El pájaro de las plumas de cristal); severo escarmiento para los que no han sabido romper de forma saludable, ese vínculo de sangre donde siempre hay un tiempo para dejar de ser "el hijo de", y volar con plena autonomía.

Juan Claudio Dahul

Actores: Norma Aleandro, Guillermo Pfening, Jorge Marrale, Alejandro Parrilla, Paula Brasca.

Director: Laura Casabé.

Guionistas: Laura Casabé, Lisandro Bera.

Director de fotografía: Mariano Suárez.

Montaje: Martín Blousson.

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

1 comentario: