martes, 2 de septiembre de 2014

EZEIZA CIUDAD PRO-VIDA

CAMPAÑA SOLIDARIA EN EZEIZA "CIUDAD PRO-VIDA"
Pañales descartables para los niños de los Hospitales Públicos

Durante el Mes de Septiembre, te invitamos a una Campaña Solidaria para recolectar pañales descartables e intenciones para la Virgen del Valle, que es la "Patrona de Ezeiza y la Madre de Todos".
Luego de recolectar los pañales y las intenciones, sugerinos el hospital público al que te gustaría que ayudemos. Nosotros contaremos los pañales y te informaremos a qué hospital hemos ayudado. ¡TODOS POR LA VIDA!

SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VIDA NACIENTE DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
French 536 Ezeiza (1804) - Tel. 4295-1171 o 4295-1754 - Sitio WEB: www.parroquiadelvalle.org


Los vecinos de Ezeiza que hemos impulsado el proyecto, que finalmente fue aprobado por unanimidad, el 21/11/13 en el Honorable Concejo Deliberante y que declaró a Ezeiza "Ciudad Pro-Vida", 

Ord. Municipal N° 3190/13‏,

vemos con mucho agrado la decisión de los jueces mendocinos que negaron un amparo para que una obra social financie un tratamiento de fertilidad en base a la selección de embriones: “El embrión es un ser humano”, dijeron dos de los tres magistrados, en un fallo dividido.
La Suprema Corte mendocina rechazó un recurso de amparo presentado por un matrimonio, para que una obra social acceda a financiar la reproducción asistida con Diagnóstico Genético Preimplantacional.

El reclamo surgió previo a la sanción de la ley, hace cinco años y desde entonces el matrimonio agotó prácticamente todas las instancias para que su obra social revierta la decisión de negarles el tratamiento. El Diagnóstico Genético Preimplantacional es una técnica especial que permite seleccionar los embriones que no tienen errores estructurales o cromosómicos y descartar los que poseen alguno de estos errores.

La Sala 1 de la Suprema Corte provincial avaló la sentencia de la Quinta Cámara Civil de Apelaciones y remarcó “la selectividad” del Diagnóstico Genético Preimplantacional y “el destino que tendrán los embriones no viables” (aquellos que no se implanten).

En este sentido, en Dr. Jorge Nanclares y el Dr. Alejandro Pérez Hualde sostuvieron que “el embrión es un ser humano y no debe ser manipulado” y que la decisión “se funda en la protección del derecho a la vida de los embriones, pues las prestaciones reclamadas importan la manipulación embrionaria”, mientras que el juez Dr. Omar Palermo firmó la resolución en disidencia.

No es la primera vez que la Suprema Corte de Mendoza se pronuncia de manera similar. El 25 de junio pasado, rechazó un amparo para adherir a la guía técnica de aborto no punible.

La Ley sobre Fecundación Artificial N° 26.862, que atenta contra la dignidad y la vida humana y se inscribe entre las más laxas y permisivas, en comparación con las vigentes en el derecho comparado internacional, no menciona explícitamente el Diagnóstico Genético Preimplantacional, conocido como DGP, por lo que ahora el matrimonio, seguramente, buscará llegar a la Corte Suprema de la Nación.
Las sentencias judiciales, particularmente cuando provienen de los superiores tribunales de cualquier país, cumplen una función pedagógica y cuando son injustas como el fallo de la Corte Suprema del 13/03/12, causan mucha preocupación. Deseamos que este fallo de la Suprema Corte de Mendoza contribuya a la promoción de la "Cultura de la Vida".

Padre Jorge Aníbal Beigbeder D.N.I. 12.001.522 French 536 Ezeiza (1804) Asesor del "Servicio de Defensa y Promoción de la Vida Humana" de la Diócesis de Lomas de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario