viernes, 13 de junio de 2014

“Un aliento a lo humano”

El Papa Francisco se hizo presente con unas palabras con motivo del inicio del evento de futbol más importante a realizarse en Brasil, mismo país que el año pasado visitó en la Jornada Mundial de la Juventud y que en esta ocasión desea que esta Copa sea una fiesta solidaria entre los pueblos.

El Papa aparte de expresar con palabras siempre lo acompaña con gestos. Este es uno de ellos. El no estar ajeno a lo que sucede en el país sudamericano quiso saludar a los organizadores y los participantes: “Con gran alegría que me dirijo a todos ustedes, amantes del futbol, con ocasión de la apertura de la Copa Mundial 2014 en Brasil. Quiero enviar un saludo caluroso a los organizadores y participantes, a todos los espectadores que en el estadio, o por televisión, radio e internet, acompañan este evento que supera las fronteras de lengua, culturas y naciones”, afirmó Francisco.

También en el mensaje, el Sumo Pontífice resaltó que el deporte “no es sólo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para comunicar valores de la persona humana y ayudar a construir una sociedad mejor”. Por otra parte dijo que el fútbol expresa muchos valores pero que concretamente sea una “construcción de la paz”.

Para finalizar expresó que todos son vencedores pero que “solo una selección nacional levantará la copa”. Un mensaje con otros ojos, otra mirada.


Blas Espinosa  @espinosablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario