martes, 22 de octubre de 2013

Misa por la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II

Misa por la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II

Hoy, martes 22 de octubre, a las 19, se celebrará una misa en honor al beato Juan Pablo II en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, Buenos Aires. Este día se celebra la memoria litúrgica del beato, según el decreto dado a conocer el pasado 12 de abril de 2011 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Promueven e invitan a participar de esta celebración eucarística los grupos de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”, que asesora el padre Leopoldo Jiménez Montenegro SSS y se reúnen en este santuario porteño. 
En la convocatoria, se destaca que ésta será la última fiesta litúrgica de Juan Pablo II como beato, ya que el 27 de abril de 2014 será proclamado santo en el Vaticano por el papa Francisco.
La delegada en la Argentina de estos grupos de oración es Julia Tiraboschi, quien además de coordinar sus actividades, desde fines de 2005 se ocupó de juntar en parroquias de esta capital y del gran Buenos Aires, firmas y testimonios de acción de gracias para la beatificación y pronta canonización de Juan Pablo II. Oportunamente le entregó en Roma al postulador de la causa Mons. Slawomir Oder, más de 6.000 testimonios y continúa aún recibiendo testimonios de gracias concedidas y peticiones. 

El beato Juan Pablo II fue elegido Sumo Pontífice el 16 de octubre de 1978 y el 22 tomó posesión de la Cátedra de San Pedro, por ese motivo se eligió ese día como su memoria litúrgica. Falleció el 2 de abril de 2005 y fue beatificado el 1 de mayo de 2010 en la Plaza de San Pedro por Benedicto XVI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario