martes, 22 de diciembre de 2009

MISIÓN DE NAVIDAD CON CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Navidad: Dios se hace ternura

MISIÓN DE NAVIDAD CON CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE Miercoles 23 de diciembre - 19.30 hs. Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires - Avda. 9 de Julio y Corrientes Pesebre Viviente -Actuado por chicos en situación de calle -Bendición Especial para el Pesebre, y todas las personas y familias que viven en la calle -Cena comunitaria para adultos y niños en situación de calle En el marco de la Misión de Navidad 2009 del Arzobispado de Buenos Aires, el miércoles 23 de diciembre a las 19.30 hs. se realizará en el Obelisco un Pesebre Viviente Actuado por chicos en situación de calle, habrá una Bendición Especial para el Pesebre, todas las personas y familias que viven en la calle, y una Cena comunitaria para adultos y niños en situación de calle. Este Pesebre Viviente Actuado lo van representar chicos que habitualmente son acompañados en la misma Plaza Constitución todas las semanas --desde el mes de agosto de este año-- por voluntarios de la Vicaría Episcopal para los Niños. Voluntarios y niños ya vienen transitando juntos un camino de confianza: se conocen, han compartido juegos y meriendas. Ahora van a salir mostrar y ofrecer que pueden hacer suya la Navidad desde su representación de la noche de Belén. El Arzobispado de Buenos Aires viene llevando adelante desde su Pastoral una presencia de la fe católica en las calles de la ciudad organizando Pesebres Vivientes, concursos de Pesebres en distintas plazas, Pesebres Vivientes Itinerantes que van recorriendo los distintos barrios porteños, repartiendo estampas navideñas y llevando el mensaje que la Cuna-Pesebre trae consigo: el Nacimiento de Jesús para todos los hombres. La bendición será impartida por monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral porteña. La cena será compartida con todos los chicos y grandes que se encuentran en situación de calle y que se vayan acercando al Obelisco, junto a los servidores de las parroquias Nuestra Señora Del Carmen del Centro, María Madre del Redentor e Inmaculado Corazon de María de Constitución, y coordinadores de la Vicaría Episcopal de Niños.
Vienes, Señor, y eso es lo más importante.
Dame ojos grandes para no perderte.Que me ponga en camino para que no pases de largo.
Despiértame, si por lo que sea, ves que estoy dormidorompe la puerta blindada de mi corazón,si la encuentras excesivamente blindada.
¡Sí, Señor! Vienes, y eso es lo más importante.Quisiera escuchar tus pasos en el silencio de la nocheVer el gran Amor que desciende humado a nuestra tierra.
¡Sí, Señor! Vienes y, aunque te parezca mentira,estoy esperándote.
¡Sí, Señor! Vienes y, aunque esté cansado, sé que me espabilarás con tu ansiado Nacimiento.
¡Sí, Señor! ¡Eres grande y pequeño a la vez!
¿Cómo voy a verte? Deja huella por donde tú pases, Señor,para que, al salir de mi casa, de mañana o por la nocheperciba que Tú llegas, vienes y… que eso es lo más importante.
Prensa Vicaría para la Pastoral ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
Contacto de Prensa // Virginia Bonard // 011 15 5 22 00 516

No hay comentarios:

Publicar un comentario