jueves, 5 de diciembre de 2019

VOLUNTARIADO Y BIEN COMUN 2019 - UPF ARGENTINA

Felicitamos una vez más y agradecemos por su labor y misión a los Voluntarios y Entidades distinguidas con el Reconocimiento “Voluntariado y Bien Común2019” (séptima edición), este miércoles 4 de diciembre, en el Aula Magna de la UdeMM (Buenos Aires), en adhesión al Día Internacional del Voluntariado que UPF Argentina celebra bajo el lema “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”.

Categoría: VOLUNTARIOS 

Adriana Boccalandro 
San Vicente – Provincia de Buenos Aires

Claudia Andrea Fishman
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gustavo José Mendoza
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gustavo Humberto Oliva
Ciudad de Santa Fe – Provincia de Santa Fe

Miguel Puertas
Tapiales – Provincia de Buenos Aires

Stella Maris Sandoval
San Lorenzo – Provincia de Santa Fe

Karina Vimonte
Rosario – Provincia de Santa Fe

Categoría: BIEN COMÚN

Cooperativa de Empleados Municipales
Vicente López – Provincia de Buenos Aires

Hogar de Tránsito Cura Brochero
Olivos – Provincia de Buenos Aires

Hospice San Camilo
Olivos – Provincia de Buenos Aires

Fundación Pangea
Carlos Paz - Provincia de Córdoba

Payasólogos Sociales Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Rotary Club Ituzaingó
Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires

El Concurso Solidario “Voluntariado y Bien Común”, que organiza anualmente UPF Argentina, tiene como objetivo: “Visibilizar y reconocer a organizaciones y voluntarios que invierten tiempo y recursos para desarrollar proyectos tendientes al “bien común”. Siendo además un modo de incentivar el voluntariado y el servicio público, como semilla de paz social, comunitaria y global”. Como dice el encabezado del Concurso en palabras de Mahatma Gandhi: “Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”; y de la Madre Teresa: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota”.

Agradecemos a sus postuladores: Mabel Padilla, Horacio Catcoff, Favio Ceballos, Matías Benetti, José Antonio Hiro Froman y los Embajadores para la Paz Juan Andrés Maffioli, Elena Paniagua, Eduardo Borri, Jackeline Giusti, Federico Binnes Erbach, Cristina Mirabelli y Daniel Aldasoro. 

Agradecemos también al Comité de Embajadores para la Paz que con su voto seleccionó a los Voluntarios y Entidades para el Reconocimiento: Sergio Castellón, Eduardo Corales, Rosetta Conti, Adrián De Angelis, Liliana Hernández, Andrés Melgarejo, Julio Nardini, Orfa Pérez, Constanza Sena, Gabriela Vázquez, Faiza Yahia y Miguel Werner.

El Día Internacional de los Voluntarios fue establecida el 17 de diciembre de 1985 por la ONU, que exhorta adoptar medidas por una “mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios”.

“Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No es sólo en algunos, es en todos. Y cuando brillamos, nuestra luz propia, inconscientemente, autorizamos a otros a hacer lo mismo. Cuando nos liberamos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”. Del libro “Regreso al amor”, de Marianne Williamson. 
“Encontraremos la felicidad únicamente cuando vivamos nuestras vidas por el bien de los demás”, extracto del libro “El ciudadano global que ama la paz”, Autobiografía del fundador de la UPF; que recibió cada uno de los que fueron distinguidos con el Reconocimiento “Voluntariado y Bien Común 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario