miércoles, 22 de junio de 2016

LA HORA DE FRANCISCO por AM ONDA LATINA 1010 KHz.

LA HORA DE FRANCISCO, ofrecerá a la comunidad un espacio de comunicación y participación a través de temáticas culturales, contribuyendo a la formación social, cultural y espiritual de la audiencia… a través de los mensajes y audios del PAPA FRANCISCO.

Breve descripción

El Programa de Radio “LA HORA DE FRANCISCO”, a través de AM ONDA LATINA 1010 KHz., www.am1010ondalatina.com.ar será emitido los días domingos de 12 a 13 hs.

Un poco de Historia

Todo comenzó con la elección Papal del 13 de Marzo de 2013, donde el Cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el PAPA FRANCISCO. A partir de ahí comencé a difundir sus mensajes y actividades en el programa “EL ALMACEN de Ramos Generales” conducido por MARITA REGOLO por RADIO RIVADAVIA AM 630 KHz. y RADIO EL MUNDO AM 1070 KHz. y a través de la radio online ECOS DEL MERCOSUR www.ecosdelmercosur.blogspot.com.ar

“LA HORA DE FRANCISCO” permitirá un nexo de comunicación que aportara a la audiencia, un espacio de participación, constituyendo un verdadero instrumento de transformación y cambio social, de construcción de una organización social democrática y representativa.

Cada programa estará centrado en un tema especifico del PAPA FRANCISCO: LA MISERICORDIA, LA SOLIDARIDAD, LA ALEGRIA, LA PAZ, LA AMISTAD, EL AMOR, EL CORAJE, LA SENCILLEZ, LA ESPERANZA, LA AUTOESTIMA, EL ESFUERZO, LA DIVERSIDAD, LA CREATIVIDAD, LA PRUDENCIA, LA DIGNIDAD, LA GENEROSIDAD y LA FAMILIA. Y habrá un invitado especial que compartirá la conducción.

Francisco nos dice en su mensaje para las Comunicaciones Sociales 2015: “El desafío que hoy se nos propone es, por tanto, volver a aprender a narrar, no simplemente a producir y consumir información. Esta es la dirección hacia la que nos empujan los potentes y valiosos medios de la comunicación contemporánea. La información es importante pero no basta, porque a menudo simplifica, contrapone las diferencias y las visiones distintas, invitando a ponerse de una u otra parte, en lugar de favorecer una visión de conjunto”.

Considerando que la radio es el medio de comunicación más económico y por lo tanto accesible para el total de la población, se logro responder por medio de ésta, a distintas necesidades surgidas de la comunidad que tienen que ver con el fortalecimiento de los valores, la revalorización de la Identidad cultural, la falta de información en temas referidos al ámbito social, como ser Valores del ser humano.

La comunicación es el elemento fundamental en la organización humana, que puede y debe asegurar la cohesión de las sociedades. Los medios de comunicación son vehículos esenciales para la participación pública y política de los ciudadanos, para la educación no formal, para la cooperación con el sistema de educación formal, para la información y la formación de la opinión publica, para la difusión de nuestra cultura y también contribuye para que las libertades, los derechos y la igualdad de los ciudadanos sean reales y efectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario