martes, 31 de mayo de 2016

MISA DIA DEL PERIODISTA 2016

FELIZ DIA DEL PERIODISTA


NO SE OLVIDEN DE PREDICAR Y "PROCLAMAR DESDE LOS TECHOS el EVANGELIO EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL" - Juan Pablo II Mensaje Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2001-, iluminando con El, todas aquellas actividades y manifestaciones que tienen que ver con el ejercicio de INFORMAR y FORMAR a través de los medios masivos de comunicación, como asi también:
-Realizar cualquier tipo de Acción solidaria, promover y apoyar toda obra benefactora y/o progresista por trascendencia social,

-Resaltar y reconocer el esfuerzo silencioso para la consecución del bien común.

-Reafirmar y difundir los valores Cristianos aplicados a sistemas de convivencia que propendan a la Unión de la Familia, el acceso a Fuentes de Trabajo y ámbitos de capacitación laboral.

-Ser propulsores de la PAZ, la VERDAD y la JUSTICIA.

-Ejercitar la piadosa virtud de proteger a los débiles.

-Promover en el campo del periodismo informativo y de opinión, tanto RADIAL, TELEVISIVO, PRENSA ESCRITA, EDUCACIÓN de la voz profesional e INTERNET, el ejercicio de las causas nobles, la búsqueda de la verdad, el respeto a la JUSTICIA, las INSTITUCIONES y el sentido de SOLIDARIDAD y ANTIDISCRIMINACIÓN de cualquier naturaleza.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Que SAN JUAN PABLO II los GUIE por el CAMINO de la BUENA NOTICIA

ESCUELA CRISTIANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL “JUAN PABLO II”
Buenos Aires, 7 de Junio de 2016

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación, allí estaré
    Saludos
    Teresa Merino Castro

    ResponderEliminar