martes, 27 de septiembre de 2011

VIDA, FAMILIA y SOCIEDAD - Congreso en la UCA

Congreso Internacional “Vida, Familia y Sociedad”

Tendrá lugar el 28, 29 y 30 de Septiembre en la UCA

El Foro UCA Vida y Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina realizará el 28, 29 y 30 de septiembre el Congreso Internacional “Vida, Familia y Sociedad”, en el marco del Año de la Vida. El Congreso se llevará a cabo en el Campus Universitario de Puerto Madero de la UCA y está dirigido a responsables de las comisiones de Familia de las conferencias episcopales, directivos de los Institutos de Familia de las Universidades de inspiración católica, movimientos e instituciones que promuevan la Vida y la Familia, padres de familia, docentes y públicos en general.

Informes e inscripción: congresoflia2011@uca.edu.ar
y 4349-0200. Más información http://www.uca.edu.ar/  

Entre los temas que se tratarán durante el congreso se encuentran: Deber de protección de los niños por parte de familia, sociedad y Estado; prevención del consumo de drogas, papel de la familia; causas y consecuencias psicológicas del aborto; el sentido de la fiesta, una tradición olvidada; las brechas regionales entre las madres en situación de pobreza: su relación con la mortalidad materna; políticas sanitarias que promueven la vida; la experiencia española en torno a la vida y la familia; actitud ante las reformas del Derecho de Familia.

Entre los expositores estarán presentes: P. Mg. Alberto G. Bochatey, Presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia UCA; Dr. Héctor Delbosco, Dr. En Filosofía y Profesor con Dedicación Especial de la Facultad de Filosofía y Letras UCA; Dr. Miguel Ángel Schiavone, Director Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas UCA; Dra. María Lacalle, Directora del Instituto Familia Universidad F. de Vitoria, Madrid; Dr. Javier Escrivá, Director del Instituto de Ciencias de la Familia de Navarra; Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia.

Contacto de prensa
Natalia Ramil
Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Tel.: + 54 11 4338.0814
Cel: + 54 11 6357.6293
E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar
http://www.uca.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario