jueves, 7 de abril de 2011

Conciertos de Pesaj y Semana Santa 2011

Conciertos de Pesaj y Semana Santa 2011
Con motivo de la celebración de dos importantes fechas tanto para la comunidad judía como para la cristiana, la Dirección General de Cultos perteneciente a la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad junto a la Comunidad Benei Tikva , a B´nai B´rith Argentina y a la Catedral Metropolitana , realizarán en el mes de abril un ciclo de conciertos alusivos de estas sagradas festividades.
La conmemoración de “Pesaj”, es una fiesta que guarda dentro de sí la esencia y base de la cosmovisión y fe judías. En esta oportunidad, la Dirección General de Cultos, la Comunidad Benei Tikva y B´nai B´rith Argentina presentarán el 14 de abril el Concierto de Pesaj, el cual tendrá lugar en la Sinagoga Leo Baeck sita en Vidal 2049 a partir de las 20.00 horas. A cargo del Concierto estará el Coro Comunitario Benei Tikva dirigido por Oscar Fleischer y acompañado por Abel Ghelman. Al finalizar se realizará una explicación de la Mesa del Seder de Pesaj.
Junto con la Navidad, la “Semana Santa” donde se hace memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo son los dias más importantes en la vida de fe de los cristianos. Por ello, la Dirección General de Cultos y la Catedral Metropolitana brindarán el 18 de abril el Concierto de Semana Santa. Éste tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Catedral Metropolitana sita en calle San Martín y Rivadavia. El Coro Regina Coeli, bajo la dirección de Ezequiel Fautario , será el encargado de deleitar a todos los presentes con su repertorio.
La entrada a cada uno de los Conciertos es libre y gratuita.
Para mayor información, los interesados pueden contactarse a cultos@buenosaires.org.ar o bien a los teléfonos 4323-9410 o 4323-8000 int. 2855/2797.

No hay comentarios:

Publicar un comentario