martes, 28 de septiembre de 2010

PEREGRINACION A LUJAN

36° PEREGRINACION JUVENIL A PIE A LUJAN “MADRE, QUEREMOS UNA PATRIA PARA TODOS” 2 y 3 DE OCTUBRE DE 2010 Bajo la consigna “Madre, queremos una Patria para todos”, la 36° Peregrinación Juvenil a pie a Luján partirá el sábado 2 de octubre desde el porteño barrio de Liniers.
A partir de las 12,00, desde Avda. Rivadavia y Gral. Paz, la imagen cabecera de la Patrona de los Argentinos guiará a miles de personas a lo largo de casi 60 kilómetros que caminarán para arribar a la Basílica de Luján.
“Luján significa camino, visita, encuentro, regreso” sintetizó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio s.j., quien a las 7,00 del domingo 3 de octubre presidirá la misa central en la casa de Nuestra Madre en Lujan.
Es por esto que la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan, ultima los detalles que garantizarán a los peregrinos apoyo en materia sanitaria y de seguridad.
Para ello se mantuvieron reuniones preliminares con autoridades bonaerenses, contando así con el respaldo de la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones.
Desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo y ambulancias.
Más de 5.000 servidores experimentados de distintas parroquias, colegios e instituciones confesionales junto con organismos nacionales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y ONGs darán lo mejor de sí para acompañar a sus hermanos peregrinos y darles ánimo a llegar en su caminata.
En un trabajo solidario y mancomunado, y bajo la premisa de respetar todos los derechos, los misioneros estarán dispuestos a orientar el camino a través de la palabra, fortalecer el cuerpo de los peregrinos con alimentos gratuitos, asistir sanitariamente a quienes lo necesiten y ofrecer momentos de reposo para que los fieles cumplan su objetivo: llegar a la casa de la Madre de la Patria, la Virgen de Luján.
En tanto la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan comenzó ya a recibir las donaciones de más de 200 empresas e instituciones a las que se les solicitó colaboración con insumos médicos, alimentos, caldos, agua y leche, principalmente. Aún faltan recibir donaciones de guantes descartables y alimentos dulces.
Asimismo, se pide a los peregrinos llevar un alimento para Cáritas. ¿Por qué “MADRE, QUEREMOS UNA PATRIA PARA TODOS”? Entendiendo que el lema de este año debía estar en comunión con la celebración del Bicentenario de la Argentina, es que se eligió la consigna “Madre, queremos una Patria para todos”, significando así mayor cercanía y presencia de la Virgen de Luján para todos los argentinos.
Así es que, las intenciones se centrarán en tres ejes: * Pidiendo a Nuestra Madre que nos ayude y nos ilumine para lograr una Patria inclusiva. *Pidiendo a Nuestra Madre que nos dé fuerza a los jóvenes para comprometernos a hacer lo imposible para tener una Patria sin excluidos. * Pidiendo a Nuestra Madre que los gobernantes observen la presencia de la juventud, que los está observando porque, como ciudadanos, tendremos en cuenta a aquellos que ejercen sus funciones para lograr una Patria para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario