lunes, 7 de diciembre de 2009

LA CORONA DE ADVIENTO

La Corona de Adviento es el primer signo que anuncia la Navidad. Esta realizada con ramas verdes de follaje perenne, pues simboliza la Eternidad, y el color la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro del círculo se colocan las cuatro velas (pueden ser tres moradas y una rosa o bien todas blancas) para encenderse una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe. En Navidad se puede añadir una quinta vela blanca, hasta el final del tiempo de Navidad.

Bendición de la corona de Adviento

OH Señor Jesús, oh Nuestro Rey, bendice esta corona para que sepamos esperar. Tu llegada llenos de confianza cumpliendo Tu Palabra. Para que nuestra vida se haga llama que refleje Tu Mirada y sepamos rendirte eterna alabanza haciendo de nuestra alma una cuna santa. Amén.

Primer domingo
Que tengamos una fe encendida como la tuvo María. Que sepamos vivir en este Adviento un tiempo de vigilia sobre nuestro corazón, buscando nuestra conversión para ser verdaderos testigos del Salvador. ¡Ven Señor Jesús, ven!
Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Segundo domingo

Que sepamos amar sirviendo a los demás con humildad. Que al igual que María vivamos el amor de Dios como una verdadera oblación y canto de amor. ¡Ven Señor Jesús, ven! Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Tercer domingo

¡Junto a los pastores alabemos a Nuestro Rey que ha nacido en Belén! Que la fe, la esperanza y la caridad vengan a abrasar nuestro corazón, para que cantemos como hermanos a Jesús que ya llegó. ¡Ven Señor Jesús, ven! Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Cuarto domingo

Que nuestro camino sean sonrisas de esperanza, pues quien a Dios tiene todo lo alcanza.Con la confianza puesta en el Mesías sigamos la Estrella hacia la gruta de la Vida. ¡Ven Señor Jesús, ven!

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Que en esta corona de Navidad esté escondida nuestra familia, para que ella viva junto a Jesús Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario