jueves, 20 de septiembre de 2012

HISTORIAS DE VIDA


Orden de Vírgenes Consagradas República Argentina

CECILIA DEL CARMEN FACCINI

A lo largo de historia siempre ha habido hombres y mujeres que han consagrado su vida enteramente a Dios. 

Una de estas formas de consagración es el Orden de Vírgenes, que si bien tiene su origen en los tiempos apostólicos, es decir que se remonta a los primeros siglos de la Iglesia, es en cierta medida un modo nuevo. Esto se debe a quedó en oscuridad durante trece siglos, para ser nuevamente valorada e instituida con el Concilio Vaticano II.

El Orden de Vírgenes no es una congregación, sino que se refiere a un grupo específicos de fieles en el ámbito de la Iglesia. 

En Argentina desde 1971, con la arquidiócesis de Buenos Aires primeramente, las distintas diócesis vienen instituyendo el orden en sus iglesias locales, llegando hoy en día a contarse cerca de 300 mujeres consagradas virginalmente por el Obispo de la diócesis.

Por el rito de consagración la virgen pasa a pertenecer a Cristo, mediante su desposorio  con Él, cultivando la esponsalidad, la virginidad y la maternidad.

El rito, se realiza en una celebración pública, que está cargada de gestos y signos. 

Los signos distintivos de la virgen consagrada son: el anillo, como desposadas, la liturgia de las horas, con cuya oración se unen a Cristo y a toda la Iglesia, elevando así una alabanza sin cesar al Padre.

Por estar en el mundo y trabajar para mantenerse, llevan una vida activa y contemplativa a la vez, cuyo centro es la Eucaristía, la Palabra y la Oración.

Es así que desarrollan sus actividades laborales en diversos ámbitos, por lo que las hay docentes, médicas, catequistas, abogadas, licenciadas, teólogas, enfermeras, empleadas, etc.

Como imagen viva de la Iglesia en el mundo su presencia se encuentra a diversos apostolados, dedicándose a los niños, a los enfermos y ancianos, a las familias, en definitiva allí dónde se encuentra el otro.

Quizás en la sociedad actual ser virgen consagrada es ir a contramano del mundo, pero no pertenecemos a él, sino a Cristo y a la Iglesia.    http://ocvar.8m.net

POR EL MUNDO!!! HOY VANESA TERRE

SELVETTY ROMERO - TECOREI PRODUCCIONES

Siempre decimos que nuestro pueblo de ALVEAR (Corrientes) es tierra santa, los que alguna vez pisamos ese suelo y caminamos por sus calles jamás lo podemos olvidar, es así que cuando nos conectamos con Vanesa Terré, compoblana nuestra nos comentaba de sus añoranzas por este solar tan caro a su sentimiento.

Vanesa nació un día caluroso de Enero, en Alvear, como lo cuenta su mamá. Cuando tenia tan solo dos años de edad se trasladaron a la provincia de Misiones, a la localidad de Puerto Esperanza, donde curso sus estudios primarios, en las vacaciones de verano siempre estaba en la casa de su abuela y recuerda que luego del desayuno pasaban horas sentados en la sombra de una planta de pomelo tratando que refugiarse del intenso sol. Comenta: “me encantaba las piedritas de la calle, jugar con ellas ya que son únicas”, “luego salíamos a jugar en la hora de la siesta al carnaval con mis amiguitas eso es incomparable ya que lo hacíamos descalzas y esto no tiene precio, alguna veces ibamos al rió después del almuerzo o jugábamos en la pileta con mis primitas.
Nos seguía comentando Vanesa “tengo muchos recuerdos de Alvear, sus noches estrelladas como solo allí se la puede ver, ya que curse el 7mo. grado de la primaria y el primer año del polimodal, y la nostalgia me despierta tantos recuerdos ya que viví hermosos momentos en ese querido pueblo y hoy en la distancia me viene a la memoria.

Vanesa es hija de Gladis Pippet y Antonio Terré y junto a su hermano Antonito, luego de finalizar sus estudios secundarios en la ciudad de Corrientes se trasladaron a la Ciudad de Puerto Madryn, donde comenzó a estudiar Canto con la Profesora Silvina D`Agostino quien le impulso a realizar algunas presentaciones y formar parte del coro de la mencionada profesora, hice algunas presentaciones como solista con músicos locales en Puerto Madryn, ahora estoy viendo la posibilidad de continuar cantando ya que me gusta mucho las interpretaciones brasileras.

Esta joven alvearense se presento con el animo de cantar y mostrar su arte como interprete en la FIESTA NACIONAL DEL SALMON, edición 2008, que se lleva a cabo en la ciudad de Camarones, Chubut y compitió como candidata al trono de ese evento con 21 chicas de todos los puntos de la provincia, resultando elegida REINA NACIONAL DEL SALMON, con este titulo recorrió toda la Argentina, representando a dicha fiesta.

Durante esas giras conoce a un joven oriundo de Adrogue (Buenos Aires), con el que contrae matrimonio, Demián Sciessere es basquetbolista y participa en las ligas de Europa.

Hoy se encuentra viviendo en Málaga, España, y a pesar de los paisajes y distintos climas que puede disfrutar, sigue añorando Corrientes y en especial su ALVEAR natal.

UN CAMINO INVISIBLE     
MARTA DE CARA

Me gustaría poder compartir con Uds. en esta madrugada de sábado esta historia de vida, que me ayudo a ver cuando un problema cualquiera que sea, nos enceguece.

Recuerdo que a fines del año pasado me trajeron un regalo de manos de una joven, un monederito tejido por ella en cuyo interior encontré un decenario; me encantó el gesto y lo guardé. Sabe Dios porque en una mañana de lunes soleada, lo busqué y lo guardé en mi billetera. Pasé un día como otro sin particularidades, pero por la noche luego de cenar con mi hija Romina, el novio y mi esposo; Romy comienza a sentirse mal, tenia chuchos de frio, fiebre alta. Acudimos al hospital donde luego de análisis y estudios nos dijeron que tenia una infección urinaria alta, lo que significaba que estaba involucrado el riñón izquierdo; sin más la Dra. aconseja su internación, ya que el antibiótico debía ser por vía intravenosa. A la mañana siguiente su estado no mejoraba, continuaba con fiebre, le había bajado la presión se había desmayado. Saqué el rosario lo tomé en mi mano y no lo solté, comencé a pedir a María, ella que como mamá sabe del sufrimiento de una madre cuando no puede ayudar a su hija a salir del trance y debe ESPERAR, silenciosamente, CREYENDO que pronto el panorama mejorará, CONFIANDO palabra simple pero que en un momento clave resulta más difícil de realizar. Me alentaba mucho la unidad de la familia, todos firmes allí estaba Mariela su hermana con Jorge su esposo  y Christian su novio que no se movió del lado de ella. María y yo todo ese día juntas, por la noche comenzó la recuperación. No abandoné la oración sentí un impulso muy fuerte desde lo profundo de mi ser y me mantuve perseverante. Pasó el tiempo los médicos que por la mañana pasaban a hacer controles, le indican levantarse y caminar un poco.

Ro estaba débil, un poco mareada, asi que caminamos por el pasillo del 2do. Piso del hospital, tranquila, y lentamente el pasillo parecía terminar, pero en realidad no era así, sino que daba una vueltita, al seguir adelante nos encontramos con una hermosa imagen del SAGRADO CORAZÓN DE JESUS CORONADO, nunca la habíamos visto antes, aprovechamos para agradecer, y allí me dí cuenta que este camino que nos llevó a ese lugar no había sido otro que el de la oración, que había comenzado el lunes por la mañana en casa. En otra oportunidad me había ocurrido encontrarme con JESÚS en otro hospital pero el problema superó mis fuerzas y me hizo olvidar. Gracias a Dios que siempre estuvo y esta a nuestro lado, y nos deja a María para que nos acompañe en toda situación y momento. BENDICIONES!!!

QUE LA RAZÓN NO IMPIDA QUE ABRAS EL CORAZÓN.